Páginas

lunes, 14 de enero de 2019

LOS COLORES QUE VESTIMOS


Muchas veces dudamos cómo combinar unas prendas con las otras o elegimos una prenda que nos encanta pero no tenemos claro cómo la vamos a poder combinar.







En ocasiones abusamos del negro porque nos sentimos más seguras. Sabemos que es garantía de elegancia y que siempre queda bien. Y no es el único color que sienta siempre bien. 







También tenemos el recurso del azul marino, que hoy en día se impone en un tono más oscuro, en azul klein o en azul noche  y es un clásico ideal. 

Otra ventaja es que los podemos combinar fácilmente entre ellos. 

Sí, sé que os suena raro. 

Pero la idea antigua de que azul marino y negro no pegan es eso, antigua. 

Hoy en día a todos los que nos dedicamos al mundo de la moda tenemos muy claro que podemos hacer un look triunfador mezclando los dos. 





                                          La diseñadora de joyas Gaia Repossi en una fiesta de Dior en el Guggenheim


Yo no recomendaría sumar más de tres colores a la hora de vestirnos. 

Es complicado mezclar más. Sin embargo, como podéis ver en la foto siguiente, ni es imposible ni tiene que quedar mal. El truco aquí ha sido combinar dos tonos de grises y sumarle un solo color que destaque.

Si eres de las que viste con negros, grises y blancos te va a resultar muy fácil combinar la ropa entre si y crear conjuntos perfectos aunque seguramente tu vestuario será más monótono. Igual que si te mueves con los colores tierra y el blanco.

Para dar un paso más allá en tu vestuario puedes elegir un color de temporada e intentar integrarlo creando looks más actuales que respeten tu estilo.
El resultado puede ser este:





Lo más fácil a la hora de vestirnos es jugar con los diferentes tonos del color que elijas, lo que se llama los "colores complementarios". 




Si nos ponemos un pantalón burdeos encontraremos buenas combinaciones dentro de la gama de los rojos o anaranjados o si vestimos de azul usar la paleta de los azules es muy fácil. 



O si elegimos el mostaza podemos jugar con los siguientes






Aquí podéis ver diferentes ejemplos de combinaciones de colores muy elegantes y encontraréis un montón más en Pinterest.










La mayoría de los colores combinan bien con blanco y  mezclando colores fuertes con el negro puedes conseguir looks muy impactantes. 

También quedan bien las mezclas de ropa de colores que a priori nos parecen enfrentados y que son fantásticas para las que os atrevéis a incorporar más color en vuestros looks. (son los opuestos en el círculo cromático)


Puedes combinar por ejemplo el rojo con amarillo, con azul, con verde, el rosa con beige, con gris, con azul.

Al final, todo es cuestión de jugar con ellos, buscar un equilibrio y sentirnos identificadas con lo que llevamos.


Todas las imágenes de este artículo han sido tomadas de Pinterest

Más información en Pinterest->


Maite H








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vestir bien en invierno es muy fácil. El frío o el mal tiempo ya no es una excusa para no arreglarse. La moda nos ofrece muchos...