Páginas

miércoles, 30 de enero de 2019

LA OTRA GURÚ DEL ORDEN


Ahora  está de moda buscar la felicidad a través del orden.
Creo que tampoco es nada nuevo porque ¿quién no se siente bien cuando lo ve todo arregladito, limpio y despejado a su alrededor?
No lo sé, tal vez sea una manía, pero el orden es algo que llevo  a la práctica en mi vida desde hace años y no sólo en el armario sino en toda la casa.
Empezando por la cocina, que es uno de los espacios más importantes de nuestras vidas y siguiendo por la comida. Comer es el principio de todo. Todos necesitamos comer y estar sanos, y todo lo demás viene después.


                                                  Vía Pinterest                                

Si nuestra vida está organizada y ordenada partiendo de lo básico, el resto nos será un poco más fácil.
Hace unos días os hablaba de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden. Hoy  quiero hablaros de la gurú española del orden.
Tenemos varias organizadoras pero hoy os  hablaré de la más conocida.

ALICIA IGLESIAS
 Alicia Iglesias escribe el blog Orden y limpieza en casa. Su nombre nos lo dice todo ¿no creéis?
Alicia escribe y hace videos que podéis encontra en Youtube.  Allí comparte sus ideas y sus trucos.
Es Organizadora profesional y Coach de organización.
Organizadora porque se dedica a  organizar todos los rincones de la casa y hasta prepararte una mudanza utilizando sus todas sus técnicas.
Coach, palabra del inglés  que  últimamente se ha puesto muy de moda utilizar y que significa Entrenador.
Alicia es, pues, una entrenadora de la organización y el orden. Nos enseña cómo podemos organizarnos mejor y cómo cambiar nuestra vida en base a este orden.
Trabaja en Madrid y a través de Skipe en todo el mundo. Tiene sus propias técnicas y otras las comparte con Marie Kondo como el famoso doblado vertical. Sin embargo Alicia, en mi opinión,  parte de una organización y unos valores  diferentes, más próximos a nosotros.
En su blog da consejos sobre cómo optimizar el tiempo.
El sistema del orden tiene que convertirse en una rutina para nosotros. Es la única manera de que no nos cueste llevarlo a cabo.
Está muy bien que te ayuden a ordenar tu casa pero, si no lo interiorizas y lo vives como un hábito en tu vida, será muy difícil mantenerlo.

EL ARMARIO PERFECTO
Su post sobre El armario perfecto da ideas de cómo puedes conseguir tener orden en tu ropa de una manera fácil y que te aportará una visibilidad muy útil para vestirte cada día.

                                                               
                                                   Vía Pinterest
Si os interesa el tema os animo a leerlo, descubriréis trucos que podréis poner en práctica.
El método se basa en hacer las cosas de una forma fácil, útil y rápida.
Su objetivo es hacer la vida más sencilla a todos y lo consigue ayudando a que nos deshagamos de lo que nos sobra, organizando espacios en nuestros hogares y creando una atmósfera más ligera y relajada.
 ¿Te animas?





Por: Maite H



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vestir bien en invierno es muy fácil. El frío o el mal tiempo ya no es una excusa para no arreglarse. La moda nos ofrece muchos...