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lunes, 21 de enero de 2019

EMPIEZAN LOS SHOWROOMS

EL ESPACIO
Empieza la época de las visitas a los Showrooms para comprar las colecciones de las próximas temporadas.

Un Showroom es una “sala de exposición”.  Es el espacio que las marcas   utilizan para mostrar sus productos fuera de las ferias y las pasarelas.





ELIGIENDO LA COLECCIÓN
En el caso de la ropa, en los Showrooms de moda nos enseñan las colecciones con un muestrario en vivo de la prenda confeccionada en diferentes tallas.

Si hay opciones de colores, también las vemos. He de decir que no todas las prendas diseñadas para colección tienen colores diferentes.

Algunas prendas son piezas únicas diseñadas de una sola forma y un solo color. Aquí está una de las diferencias entre comprar la ropa como si estuviésemos en el super o comprar prendas escogidas.




LAS MARCAS
En los Showrooms a veces tienen una sola marca. Esto pasa si es la misma empresa que fabrica y diseña la que se ocupa de mostrar su ropa a los encargados de compras de las tiendas.

Otras veces, las marcas delegan en agencias o comerciales individuales que tienen su propio espacio y representan a diferentes marcas, con lo cual, si te interesa y tu zona está libre, puedes ver opciones diferentes en un solo espacio.






NUESTRAS COLECCIONES
Las marcas con las que trabajamos en Mima’t Boutique, tienen espacios bonitos, decorados para que te sientas a gusto y con sitio para probar las prendas.

Allí trabajamos juntos, conociendo a fondo la colección que presentan, apuntando cada  modelo o talla que vamos a elegir para la temporada.

En algunos casos no tienes opción  porque vienen en paquetes. Las marcas han hecho una previa selección de tallas, que puede ir bien o no con el público que tú tienes.
Aquí toca reflexionar si te vale la pena coger más de un pack...

Es difícil averiguar qué cantidad de prendas vas a vender al cabo de un año y cuáles van a gustar más.

¡Y eso que hacemos estadísticas!




Si tienes una clientela más o menos fiel, vas conociendo qué prendas le gustan y cuáles no. Pero no siempre aciertas, es muy difícil.

Con la elección de tallas pasa igual.

Por ejemplo, cuando una temporada te han faltado  tallas L,  haces una previsión mayor para la siguiente y entonces te sobran.

El clima también puede crear grandes desajustes.


Esto es algo que se debería poder coordinar mejor, ir ajustando la oferta a la demanda sin tener que renunciar a la calidad.

PREPARANDO TEMPORADA
Estoy a punto de empezar a visitar los Showrooms de las marcas y empezar a preparar la futura colección del otoño invierno 2019-20.

Serán días de ver muchas prendas, unas muy bonitas y otras no tanto. ¡En el catálogo todas son bonitas!

Días de tomar muchas decisiones, que no sólo se basan en que nos  guste una prenda o no a nosotros.

Decisiones que van más allá de mis gustos personales y que pueden ser muy buenas o muy malas.

Es difícil prever qué tiempo va a hacer en otoño y si necesitaremos más o menos jerséis.

¡Y los precios! esta es otra batalla. 

No podemos ni queremos competir con las grandes cadenas. Tenemos otro estilo de ropa, otra calidad y otra exclusividad a precio muy razonable. No tenemos marcas de lujo.

Las marcas que forman nuestras colecciones tienen un equilibrio calidad-precio estupendo.
Intentamos que sean marcas de proximidad y que sean sostenibles.

Muchas cosas a tener en cuenta y muchas decisiones en muy pocas horas. de las que dependerá toda una temporada


¡Cómo me gustaría que me dijeseis qué os ha faltado o qué os va a gustar cada temporada!

Animaros a escribirme y comentar vuestras ideas.


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