Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2015

EL VALOR DE LAS COSAS. LA LOCURA DE H&M








                                       Ventana de la web de H&M en la que pedían esperar
                                                    para acceder a la compra de la colección de Balmain.


El pasado  3 de noviembre salía a la venta para vips la colección de H&M, en la que ha colaborado Olivier Rousteing, el director creativo de Balmain,  y el día 5 para el público en general.

Como en otras ocasiones, con otros diseñadores, la locura se desató. Increíble pero cierto. En 24 horas había desaparecido todo, básico y no básico. Diseños espectaculares, sí,  calidad H&M. Se bloquearon las redes y las tiendas para conseguir piezas que ni siquiera podían probarse. Horas después unos hacían negocio por internet y otros se iban a casa con la codiciada prenda… ¿para adorarla en el armario?

Como empresarios ¡Qué bien lo ha hecho H&M! Sea sólo para incrementar las ganancias o como estratagema publicitaria…está claro que han conseguido que hablemos de ellos y han vaciado todo el stock.

Pero, personalmente no puedo dejar de preguntarme ¿Qué nos está pasando? Vivimos con un culto exagerado al Low Cost, lo queremos todo tan barato que no nos importa cómo puede ser posible que tenga ese precio. Cuando veo cosas como esta, pienso ¿Siempre es necesidad? La tela vale dinero, el diseño vale dinero, el trabajo de las personas que lo confeccionan vale dinero, la distribución, todo…tiene valor.

A todos los que nos gusta la moda nos gustaría tener preciosas prendas de diseñadores fantásticos y seguramente ha de haber una persona para cada cosa.

Me gustaría pensar que podemos llegar a valorar todas esas prendas bonitas que hacen diseñadores no tan famosos pero fantásticos, que es imposible vender a precio de regalo pero que tampoco llega a la desproporción.


Comprobar cuál es la prenda que nos va bien es algo difícil de conseguir con este tipo de acciones, ¿quién se va a preocupar de asesorarnos si lo necesitamos?  Lo más importante para que compremos bien es que compremos lo que nos va a nosotros, porque cada uno de nosotros es único  y a veces, necesitamos reflexionar para averiguar lo que realmente nos va a sentar bien y en consecuencia, nos va a hacer felices.

Ver el blog entero -->



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vestir bien en invierno es muy fácil. El frío o el mal tiempo ya no es una excusa para no arreglarse. La moda nos ofrece muchos...